La Asociación entregará mañana al Obispo de Palencia el "Premio Nuestra Señora en el Arzón"

La entrega del premio se celebrará en el Palacio Episcopal

La Asociación Cultural Fernando III el Santo entregará mañana al Obispo de Palencia el “Premio Nuestra Señora en el Arzón”


La Asociación Cultural Fernando III el Santo celebrará mañana jueves un acto en el Palacio Episcopal en el transcurso del cual se le entregará al Obispo de Palencia, D. José Ignacio Munilla, el “Premio Nuestra Señora en el Arzón”, por su defensa de los valores cristianos.


28.10.09. Este es el primer año en que la Asociación otorga dicha distinción, y su fin es reconocer a ciertos personajes o instituciones cuya labor y valores coincidan con los fines estatuarios de la Asociación. En concreto, el reconocimiento ha recaído en Monseñor Munilla por su decidida y valiente defensa de los valores cristianos.

La Asociación Cultural Fernando III el Santo, según el artículo 2 de sus Estatutos, tiene como fines el fomento y la divulgación de los valores cristianos; de la historia y la cultura; y de las tradiciones de los pueblos de España. La Junta Directiva de la Asociación cree que el Obispo de Palencia es una persona que coincide a la perfección con los valores de la Asociación y por eso ha decidido homenajearle con la placa “Nuestra Señora en el Arzón”.

La elección del galardonado se produjo el 30 de mayo de 2009, día de San Fernando, en que la Asociación conmemora con varios actos a su patrón. Pese a que en un principio se pensaba que coincidiese la entrega en esas mismas fechas, por problemas de agenda no se ha podido celebrar hasta ahora.

El nombre del premio se debe a la pequeña imagen de la Virgen que Fernando III el Santo portaba en el arzón de su montura cuando cabalgaba y que colocaba a la cabecera de su cama mientras dormía. Ante dicha imagen, San Fernando pasaba largas horas arrodillado rezando.

No hay comentarios: