El monumento a Juan Ponce de León ya tiene placa


Tras múltiples gestiones por parte de la Asociación, el Ayuntamiento de Palencia ha colocado una placa en el anónimo monumento a Juan Ponce de León, del escultor Pablo Serrano, en la plaza de Pío XII.



En abril de 2009, la Asociación emprendió una campaña en los medios de comunicación local para sacar del anonimato la estatua del conquistador Juan Ponce de León. Dicha estatua, obra del genial escultor aragonés Pablo Serrano, había quedado anónima desde que las obras del parking subterráneo de la plaza de Pío XII, remodelasen la estética del conjunto escultórico. Una vez finalizada la reforma, el Ayuntamiento recolocó únicamente la estatua sin que quedase constancia del personaje representado y del escultor que había realizado la obra.

Tras una campaña de aparición masiva en la prensa local, el Concejal de Cultura Ángel Luis Barreda, se puso en contacto con la Asociación diciendo que la petición era razonable y que iban a colocar una placa en el monumento.

Según explica El Norte de Castilla, el proceso se ha demorado más ya que primero se pensó utilizar la misma placa original que ya estuvo en el conjunto escultórico y que se ha estado buscando infructuosamente en los almacenes municipales, ya que fue destruida durante la reforma.

Por fin, desde hace unos días, en la escultura luce una placa con el siguiente texto: “Juan Ponce de León. Escultor: Pablo Serrano”.

Desde la A.C.T. Fernando III el Santo queremos agradecer al Ayuntamiento de Palencia y al periódico El Norte de Castilla, así como al resto de medios de comunicación local, el interés mostrado por nuestra petición. 




 

2 comentarios:

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Bieeennn...!!!

Pitita dijo...

Juan Ponce de León, Conquistador de Puerto Rico y Descubridor de la Florida.