Nota de Prensa por la Segunda Conferencia del "Mayo Fernandino"

Nota de prensa



Las conferencias se impartirán en el Salón de Actos de la Obra Social de Caja España



La Asociación Cultural Fernando III el Santo organizará mañana 27 de mayo, a las 20:30 horas, la segunda de las conferencias del ciclo “Mayo Fernandino”.


El último conferenciante será el músico y antropólogo, D. Carlos Camazón, que impartirá una ponencia de aproximación a la música medieval.

26.05.10. D. Carlos Camazón Linacero es Maestro especialista en educación musical y Licenciado en Antropología Social y Cultural. Posee el Diploma de Estudios Avanzados en esta disciplina y ahora trabaja en su tesis doctoral sobre procesos de identificación etnonacional en Castilla y León.
Es Funcionario de Carrera del Cuerpo de Maestros y ha sido profesor de dulzaina en la Escuela Municipal de Folklore de Aranda de Duero (Burgos), en la Escuela de Música Compases del Duero de San Esteban de Gormaz (Soria), en la Escuela de Música Tradicional Odra-Pisuerga de Padilla de Arriba (Burgos) y en la academia Alzapúa de Valladolid. A ese instrumento ha dedicado gran parte de su vida profesional enseñándolo, tocándolo en público y componiendo para él. Su obra “Cabaré folk” forma parte del repertorio habitual de muchos dulzaineros de la región y ha sido grabada recientemente en el disco Nómadas del grupo vallisoletano Divertimento Folk.
Con la flauta y el saxo, ha participado en multitud de formaciones y espectáculos musicales. Fue acompañante habitual del cantaor Enrique Lozano “Pescao” y dirigió su propia formación, Camazón y Herranz Jazzfolk Company, para la cual también componía y arreglaba.
Ha realizado cerca de un centenar de conferencias-recitales y conciertos didácticos sobre flautas del mundo y música popular organizados, entre otros, por distintos Centros de Formación e Innovación Educativa de Castilla y León y por la Diputación Provincial de Palencia.
Además, durante cinco años presentó el programa Músicas Tradicionales en Radio Palencia-SER. 
Nuestra Asociación se ha esforzado mucho en poder ofrecer a Palencia un ciclo de conferencias de gran nivel y les rogaríamos que diesen, desde sus medios de comunicación, la máxima difusión al evento, ya que esperamos contar con la mayor asistencia de público posible. Estamos seguros de que esta conferencia puede ser de gran interés para una parte importante de la población palentina. 

No hay comentarios: