Nosotros sí celebramos Santiago


Santiago Matamoros
  Veinticinco de Julio, festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España y por lo tanto fiesta nacional. O no?  Pues parece que va a ser que no una vez más, y es que exceptuando Cantabria y Galicia, en ningún lugar más de la vieja piel de toro se celebra al Patrón de España. Todavía si cabe es más grave, en Galicia la festividad oficialmente no es la de Santiago Apóstol. No, allí celebran por lo visto el día nacional de Galicia. 


   El problema de España en el fondo no es si celebramos Santiago o no, el problema es que vivimos de espaldas a nuestra naturaleza. No vamos a recordar a estas alturas la Historia de Santiago el Mayor, ni como llegaron sus restos al Finisterre español, ni como se encontró su tumba en tiempos de Alfonso II el Casto, ni siquiera recordaremos los milagros y leyendas que le describen como Matamoros. Simplemente diremos que Santiago Apóstol es un símbolo inequívoco de la cultura, la fe y la unidad de España, y que por ello está como tantos otros símbolos patrios arrinconado en el cajón de los personajes “non gratos” de esta monarquía parlamentaria que nos ha tocado sufrir.

  Vivimos en un país que no reconoce sus verdaderos símbolos, lo hemos vivido recientemente en el VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa, donde ni un solo representante de la Nación tuvo la dignidad de rendir honores a los héroes que dieron la vida por la libertad. Libertad que a España siempre se la proporcionó la cruz. Cruz que junto al rey forjan la verdadera naturaleza de la Nación Española.

  Desde aquí no pedimos que se restablezca Santiago como festividad, pues sería como pedir peras a un olmo. Además nadie digno pide ni se manifiesta por recuperar lo que le han robado; simplemente espera su momento para recuperarlo a fuerza de fe y valor. Decimos que mientras España se hunde cual Titanic, masacrada cultural, económica y políticamente bajo los efluvios mágicos de las dos revoluciones francesas, el pueblo español, sigue sumido en un profundo “sueño tonto” del que sólo volviendo a sus orígenes podrá despertar.

       VIVA SANTIAGO MATAMOROS Y VIVA ESPAÑA!

No hay comentarios: