VIII Centenario Navas de Tolosa (Vive la Batalla)



  Un pueblo que no conoce su Historia, ni puede respetarla, ni puede amarla. España, lamentablemente, es paradigma de dicha desgracia. Quién recuerda hoy en día que nuestra patria se empezó a forjar hace miles de años con la fiereza de caudillos como Indibíl y Mandonio frente a la intrusa Roma? Quién recuerda que la propia Roma nos reconoció como provincia peculiar dentro de su orbe, para acabar convirtiéndola en su principal baluarte? Quien recuerda a los reyes godos que recogieron en esta tierra las ruinas del Imperio para crear un estado unificado bajo las leyes latinas y la fe católica en tiempos del rey Recaredo? Quién recuerda la mítica epopeya de los primeros reyes astures que bajo el símbolo de la Cruz de la Victoria enarboló Don Pelayo en Covadonga frente a las hordas musulmanas? Quién recuerda a todos esos héroes y mártires que marcaron los ocho siglos de Reconquista culminada por los Reyes Católicos? Quién recuerda la odisea de nuestros conquistadores descubriendo, conquistando y evangelizando el mundo como siglos antes lo hicieron nuestros antepasados romanos? Quién recuerda a todos esos hombres que en la decadencia del Imperio supieron luchar y morir con honor, aún sabiendo que la Patria estaba desangrándose gracias a las traiciones que aporto la modernidad? Sin duda casi nadie los recuerda, y si a veces se comentan sus hechos, es para criticarlos bajo esa lupa traidora llamada “leyenda negra”, que nadie ha engrandecido tanto como la propia bilis patria.

  Más por mucho que se mienta y oculte, nuestra Historia está ahí, y es la que nos marca como nación. Y de todos estos hechos, hay uno que resulta más significativo que cualquier otro, la Batalla de Las Navas de Tolosa, de la que estamos a pocos días de conmemorar su VIII Centenario.

  Una vez más, vemos con pesar, pero sin que nos sorprenda, como nuestras instituciones dan la espalda a tan magno centenario, esas instituciones que con nuestros impuestos tienen la obligación de engrandecer España, pero que lo único que engrandecen desde hace décadas son bolsillos ajenos y deslealtades patrias sin ningún rubor, todo, eso sí,  en nombre de las mal llamadas “tolerancia y democracia”.

  Más no todo está perdido, desde hace algún tiempo están surgiendo en España asociaciones y movimientos populares que se levantan con el valor que da el amor a lo propio, a esa patria nos pretenden negar, pero que sólo es tal si nos garantiza nuestros derechos a mantener lo que con valor y honor conquistaron nuestros ancestros, y que por lo tanto nos pertenece. Estas asociaciones, son las que tienen que levantar con su ejemplo los verdaderos valores de la Hispanidad, pues de “nuestras instituciones” hace tiempo que no podemos esperar nada positivo.

  Una de estas asociaciones, ha nacido para llevar a cabo los actos conmemorativos de la Batalla de las Navas de Tolosa de forma independiente y orgullosa, bajo el nombre de “Asociación Memoria Navas”. Y nosotros, desde la ACT Fernando III el Santo, como no podía ser de otra manera estaremos en el Muradal de Tolosa con ellos para conmemorarlo sin más interés que el amor a España y el orgullo de sentirnos hijos de aquella magnífica epopeya.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante fin de semana.
Felicidades a los organizadores.
Gracias al ayuntamiento de La Carolina y a su alcalde.
Magnífico ambiente en todos los actos.

el huno dijo...

¡¡VIVE LA BATALLA!!

Anónimo dijo...

A pesar de las alianzas de civilizaciones, del buenismo generado años atras y otras memeces varias, y pese a quien le pese; nos hemos de sentir orgullosos de nuestra Historia
,de nuestros antepasados y de nuestra Patria.
Una vez fuimos una Gran Nación, y entre todos, volveremos a serlo.

Un catalán.