Museo de la Policía Nacional en Palencia





El proyecto de creación en la antigua cárcel de Palencia del “Centro Histórico del Cuerpo Nacional de Policía, Rafael del Río”, ha puesto nuevamente de manifiesto el sectarismo del partido socialista palentino, junto con demás partidos y asociaciones de izquierda, cuando no de extrema izquierda. No contentos con haber hecho y desecho sin considerar la opinión de gran parte de los palentinos durante sus casi veinte años de gobierno municipal, ahora se agarran a la presunta falta de apoyo popular a un proyecto, que no solo daría puestos de trabajo a nuestra ciudad, sino que además sería un excelente motivo para ser visitada. Para colmo de esperpento sectario, pretenden que el edificio (un supuesto centro cultural) lleve el nombre de Miguel Hernández, poeta que nada tiene que ver con Palencia, aunque parece que ciertos políticos locales consideran que por haber estado aquí encarcelado y ser un reconocido “izquierdista” ya debe ser honrado por Palencia. Dicho esto, la ACT Fernando III el Santo, constituida por palentinos independientes de partidos políticos, y con el simple ánimo que nos da el amor que sentimos por nuestra tierra, apoyamos la creación del “Centro Histórico del Cuerpo Nacional de Policía” en Palencia.

1 comentario:

Hath dijo...

En este país hay una muy mala costumbre de resucitar muertos.
Y lo que es peor, de remover sus tumbas.
La cárcel de Palencia, como otras, han sido lugar de encarcelamiento de delincuentes, aunque en otras épocas también lo fueron por pensar distinto.
Tanto en un bando como en el otro, se cometieron atrocidades y se encarceló a gente y se la eliminó.
En este pais, en lugar de asumir que eso es una parte de nuestra Historia que debemos asumir,y contemplar como tal... una parte de la Historia de España, seguimos buscando diferencias y remarcandolas, y volvemos al "Y tú mas" de la España profunda.

Mientras no seamos capaces de ver la Guerra Civil como una parte de la Historia (de la que quedan pocos que la sufrieran) no tendremos paz en este pais de pandereta.

Mi madre...mis abuelos... vivieron y sufrieron la contienda y sufrirían de nuevo al ver que los rencores siguen siendo resucitados por gente que de aquello, sólo sabe por los libros.

¿no hay palentinos ilustres que sean merecedores de un centro cívico? ¿Personajes olvidados por no haber sido asesinados en una guerra fraticida e injusta desde los dos lados?