Guillermo Rocafort en Palencia con la ACT Fernando III el Santo


Durante los días siete y ocho de junio, contaremos en Palencia con el conocido escritor Guillermo Rocafort. El viernes siete, Rocafort nos impartirá una conferencia a la cual se puede apuntar todo aquel que esté interesado. Dicha conferencia, que tratará sobre la participación de tropas almogávares en los ejércitos de Fernando III el Santo, será impartida dentro del ciclo cenas-conferencia que ha iniciado la ACT Fernando III el Santo durante el presente año. Para acudir a la cena-conferencia, se ruega ponerse en contacto con nosotros con cierta antelación por medio de nuestro correo electrónico; actfernandoiiielsanto@yahoo.es

El sábado ocho de junio, Guillermo Rocafort presentará su novela “Enigmas y Misterios de los Almogávares” en la librería Iglesias de Palencia a las doce del mediodía. Después de la presentación, Guillermo firmará sus libros a todos aquellos que se acerquen hasta la librería.


  “Enigmas y misterios de los Almogávares” es el estudio más completo, novedoso y provocador escrito sobre la temática “Almogávar” en el último Siglo.

  Es una enmienda a la totalidad de las tesis “oficialistas” que han usurpado una Historia que pertenece al conjunto no sólo de España, sino también de Portugal y nuestras respectivas expansiones extrapeninsulares e imperiales. Estamos ante una réplica respetuosa y sólidamente fundamentada a los estudios publicados en el siglo XIX por Antonio Rubió y Lluch.

  Con este libro, los Almogávares, la primera línea de combate de los Reinos Cristianos durante la Reconquista, son retratados por Guillermo Rocafort tal y como fueron, mezclando lo académico y divulgativo con una habilidad sorprendente, limpiando los barnices de las intencionalidades políticas torticeras y mostrando unos resultados que abrirán nuevas interpretaciones historiográficas de un pasado muy desconocido en la actualidad sobre el que se sustentó la Gloria y Grandeza de España y Portugal.

  El protagonista es indudablemente el “Almogávar” en estado puro; el combatiente, el guerrillero, el reconquistador y repoblador, el forjador de una Nación que eclosionó en Imperio, el que después de largos siglos acabó siendo arrinconado y silenciado por la maledicencia y el complejo histórico de los que abominan cobardemente de su pasado.

  Conoceremos su papel en la Reconquista de Castilla y Portugal, en nuestra expansión insular y africana, en Sicilia, en la conquista de América, en nuestra presencia en Grecia y en los vestigios que aquel Pasado tiene aún en nuestro Presente, en especial en las Fuerzas Armadas Españolas, y que sin duda tendrán en el Futuro. Se romperán mitos unánimemente aceptados y se evidenciaran realidades que no dejaran neutrales a nadie.

  Guillermo Rocafort demuestra con este libro que ha vivido y combatido entre Almogávares, y no sólo en la Legión donde sirvió a España, sino más especialmente en sus largos y tortuosos estudios e investigaciones sobre el particular.

  Para escribir sobre soldados es de gran ayuda haber sido previamente un soldado, y el autor de este libro se ha convertido, por meritos propios y el “ius sanguinis” y ante la indignación de los políticamente correctos, en el cronista que los Almogávares que no tuvieron en su momento y que los rehabilitará en la Historia.

No hay comentarios: