Año nuevo, propósitos eternos..




  De todos los males que acucian España desde hace décadas, sino siglos, sin duda la madre de todos ellos es la falta de objetivo común como pueblo. Da la impresión que desde que nuestros antepasados concluyeron la Reconquista de nuestra Patria y posterior Conquista y Evangelización de gran parte del orbe, España, quedó sin objetivos que cumplir.

  Sin duda, muchos enemigos fueron los que ayudaron a que esta percepción negativa de nuestro destino hoy sea una realidad, y aunque siempre hubo quien no hincó la rodilla, incluso algunos hoy aguantan la envestida de la modernidad cual “ronins samuráis”, luchando con fe y lealtad por la supervivencia de su Tradición, casi siempre en situaciones adversas.

  Pero no nos engañemos, la adversidad no es el problema, más bien es nuestra falta de objetivos como pueblo. Así, mientras España no vuelva a tener un proyecto común, sustentado en lo mejor de su Tradición, la enfermedad que engulle todos y cada uno de los pilares de nuestra naturaleza, y que embrutece al pueblo, continuará hasta desintegrarnos por completo, y con España naturalmente, caerá todo occidente… Estamos a un paso de ello.

  Muchos son los síntomas que demuestran la grave enfermedad que padece la Cristiandad Occidental, y que de manera especialmente cruel, con ciertos tintes cainítas, arremete contra las libertades y el patrimonio cultural y espiritual que siempre nos garantizó nuestra Patria. Mientras no nos liberemos de todas las miserias con que nos atonta la modernidad, que cual falso profeta, nos vende libertades por esclavitud, cultura por ignorancia, valores por aberraciones y lealtades por corrupciones y traiciones; nada podremos hacer. Y es que no debemos olvidar, que la verdadera libertad no nos la da una constitución claramente imperfecta, ni la oportunidad de votar cada cierto tiempo en una “partitocracia”... Nos la dio Jesucristo entregándose en la Cruz por todos nosotros.

 En nuestra vieja Hispania, esto se entendió como en ningún otro lugar del mundo desde el principio de la era Cristiana, marcando de manera excepcional el carácter de nuestra tierra y nuestro pueblo. Por ello nunca  podrá España ser una simple nación, sino el martillo, la luz y la espada de los heraldos de la libertad, ungida y protegida para mantener y trasladar a todos los pueblos la verdadera y única libertad. 


  Los que aún creen en la transcendentalidad del hombre, los que aún se emocionan ante un amanecer, los que aún creen que palabras como honor, lealtad, justicia, sencillez no son palabras vacías o hijas de un tiempo pasado, sino promesas de una vida mejor, tienen la obligación de empezar el año 2014 con el objetivo de abandonar el pesimismo, y mediante el orgullo y el ejemplo, como hicieron los mejores de nuestros predecesores, aprovechar la oportunidad que tenemos de cambiar el triste destino al que tantos años de traición y dejadez nos ha arrastrado. Por nuestros descendientes, por nuestros antepasados y por nosotros mismos estamos obligados.

                                   Feliz año 2014 de la era Cristiana

Crónica de la presentación del libro "Víctimas del Silencio"


La A.C.T. Fernando III el Santo presentó el pasado 19 de diciembre en la Biblioteca Pública de Palencia el libro “VICTIMAS DEL SILENCIO, El acoso de ETA a la Falange durante los Años de Plomo”.


Su autor, Don Iván García Vázquez explicó durante la presentación como se sucedieron  los diferentes atentados sufridos por los miembros de este partido político desde 1977, cuando fue asesinado en Irún el concejal Julio Martínez Ezquerro, hasta el reciente año 2006 en que fue destrozada con una bomba la sede del partido en la localidad cántabra de Santoña.


Estas víctimas del terrorismo separatista, muchos de ellos vascos, murieron por defender a España, víctimas de los cobardes terroristas separatistas, muchas veces con la incomprensión y el destierro por única recompensa. Es la obligación de todo español decente hacer justicia con todos ellos, apoyándolos y defendiendo que su memoria no caiga en el olvido, pues eso es precisamente lo que buscan todos los enemigos de nuestra Patria, en el ignominioso afán de destruirla.


Memoria, Dignidad y Justicia para todas las Víctimas del Terrorismo.

Presentación del libro "Víctimas del Silencio"





El jueves 19 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Pública de Palencia, la ACT Fernando III el Santo presentará el libro "VICTIMAS DEL SILENCIO, el acoso de ETA a la Falange durante los Años de Plomo". Durante la presentación, su autor, Don Iván García Vázquez, nos explicará los motivos que le llevaron a recoger en este libro la desconocida historia de esta persecución.

"Víctimas del Silencio indaga en la dolorosa memoria reciente de los españoles, rescatando documentos olvidados. Esta rigurosa investigación, que combina fuentes escritas y orales ha visto la luz tras cuatro años de trabajo, en un volumen que su autor ha calificado como "comprometido y necesario" para poder comprender por qué ha perdurado una banda terrorist
a como ETA a lo largo de tantas décadas".

Carnet de simpatizante de la ACT Fernando III el Santo 2014



Con vista a ampliar nuestros objetivos durante el próximo año 2014, la A.C.T. Fernando III el Santo ha editado el “carnet de simpatizante de la ACT Fernando III el Santo”. De este modo, todos aquellos que comulguen con los objetivos de nuestra Asociación, podrán colaborar, sintiéndose de esta manera parte de los proyectos que la A.C.T. Fernando III el Santo realiza.

Con esta iniciativa pretendemos una mayor cercanía e implicación de todos nuestros simpatizantes, así como ampliar nuestro presupuesto, pues desde nuestra Asociación, entendemos como principio básico, que deben ser sus socios y simpatizantes los que financien las actividades. Como todos sabéis, quienes debieran defender y divulgar nuestros valores, libertades y tradiciones no lo hacen, a pesar de contar con leyes y dinero para hacerlo. Por lo tanto, debemos ser nosotros, los que nos impliquemos en esta tan necesaria causa.

Por ello, un año más, desde la Asociación seguiremos defendiendo y exaltando la verdadera Historia y Tradición de España, ya sea por medio de artículos en prensa, conferencias, presentación de libros y documentales etc..; nos mantendremos firmes, independientemente de quien esté en el gobierno defendiendo el derecho a la vida, a las víctimas del terrorismo la Unidad de España o cualquier causa de carácter innegociable; además de seguir divulgando la vida y obra del Rey San Fernando, entendiendo que el conocimiento de su figura es hoy más necesaria que nunca, ya que esa vida y obra son el mejor ejemplo de heroica, sana y santa españolidad.

Todo aquel que quiera colaborar con la A.C.T. Fernando III el Santo haciéndose “socio simpatizante” puede hacerlo contactando con cualquiera de nuestros socios, o enviando un mensaje al correo electrónico de la Asociación:  actfernandoiiielsanto@yahoo.es


Para tener el “carnet de simpatizante de la ACT Fernando III el Santo” necesitamos un nombre y correo electrónico, siendo el precio del carnet tan solo 10:00 € al año.