Crónica de la conferencia "Cataluña Hispana"


  El pasado 16 de mayo, la A.C.T. Fernando III el Santo presentó en Palencia el último libro de Don Javier Barraycoa, “Cataluña Hispana”.


  Con Cataluña Hispana, continuación de la obra “Historias ocultadas del nacionalismo catalán”, publicada en 2011, Barraycoa realiza un profundo repaso de los indivisibles lazos que unen a Cataluña con el resto de España desde el propio momento de la concepción de nuestra Patria como unidad  hace casi tres mil años, desmontando así, todas las mentiras y traiciones en las que el nacionalismo catalán, al igual que otros nacionalismos hispánicos, apoyan y alimentan su miserable ideología.

  Durante la conferencia, Barraycoa, recordó que esta sicopalogía del catalanismo, como el autor definió la actual mentalidad de una parte del pueblo catalán, está sustentada en una permanente desafección a la verdadera naturaleza de Cataluña. Así, se recordó, que utilizando como base, a personajes históricos como Wilfredo el Velloso y su hijo el conde Borrell II, o hechos históricos como la toma de Barcelona por las tropas borbónicas en la Guerra de Sucesión, la burguesía y el tradicionalismo catalán de los siglos XVIII y XIX mutó en nacionalista, creando una falsa identidad catalana. Esta traición, apoyada como hemos dicho en una evidente mentira que puede comprobar cualquiera que se moleste en conocer la verdadera historia de Cataluña, ha ido calando y degenerando hasta la actualidad, en la que el separatismo ha mutado de nuevo, para convertirse en una ideología fundamentalmente izquierdista, alimentada en el odio a Dios y a España, y por tanto a la verdadera esencia de Cataluña. Barraycoa recordó, que la base filosófica del separatismo catalanista, es la negación de su propia identidad histórica, la aceptación del odio a lo propio, para así conseguir cambiarlo.

  Muchas fueron las anécdotas que Barraycoa nos trasladó durante la conferencia, recordando por ejemplo, que el propio nombre de Cataluña significa tierra de castillos, ya que en los lejanos tiempos de la Marca Hispánica, una columna de castillos, castelanus en latín, defendía la frontera frente al Islam; este castelanus, pasó con el tiempo a caslanus, catalanus, hasta el Cataluña actual. Otro tema curioso es el de la bandera de Cataluña, que a diferencia de lo que cuentan los mitos catalanistas, que argumentan su origen en tiempos del conde Wilfredo el Velloso, recordando Barraycoa que su verdadero origen es romano, pues en tiempos del Rey Alfonso II de Aragón, el reino pirenaico se hizo vasallo del papado, siendo donados así, los colores de la Ciudad Eterna a los aragoneses. Esta enseña acabó siendo también la de Cataluña, tras el matrimonio de Petronila de Aragón y Ramón Berenguer IV de Barcelona. Son innumerables las falsedades que destapa Barraycoa en su obra, y  bueno será que todos revisemos su obra en estos tiempos en que tanta propaganda separatista, que puede derivar en el hartazgo, tenemos que soportar todos los españoles.

  Frente a este acoso a la españolidad de Cataluña, actualmente se han formado en tierras catalanas asociaciones como “Somatemps” o “Societat Civil Catalana”, formadas para hacer frente a esta locura colectiva en que se ha convertido la traición separatista. Y bueno será que desde todos los rincones de España, demostremos nuestro apoyo y reconocimiento a estos españoles que luchan por la verdad y la justicia en nuestra querida tierra catalana.


No hay comentarios: