23 de Noviembre de 2014



  El 23 de noviembre de 1248, y tras más de dos años de asedio, el último Rey moro de Sevilla, Axafat, entregaba las llaves de la ciudad al Rey de León y Castilla, Fernando III el Santo, poniéndose así fin a  más de cinco siglos de dominio sarraceno sobre la vieja capital del Guadalquivir.

  Como cada  año desde hace ya ocho, una delegación de la A.C.T. Fernando III el Santo de Palencia estará presente en Sevilla rindiendo respetos y homenaje al Santo y Rey Don Fernando, inspirador y guía de esta nuestra Asociación.


   Este año participaremos nuevamente de la emocionante ceremonia religiosa que se celebra cada 23 de noviembre en la Capilla Real de la Catedral sevillana, siendo esta una de las cuatro ocasiones en que cada año se descubre la urna que guarda los restos incorruptos del Santo, y también participaremos de la procesión de San Clemente, que instaurada por el Rey Alfonso X el Sabio, se celebra ininterrumpidamente desde 1254. Además, participaremos en las actividades organizadas por nuestros hermanos de la Asociación Cultural Fernando III de Sevilla, que como cada año por estas fechas han organizado un obligado y sincero homenaje al Rey San Fernando en tan significado día. Homenaje en el que este año hemos sido invitados a redactar un manifiesto que se leerá junto al monumento a San Fernando de la Plaza Nueva (antigua Plaza San Fernando). Manifiesto en el que recordaremos y reafirmaremos nuestra lealtad y compromiso con la defensa de nuestra Historia y Tradición Hispánica.

No hay comentarios: