Memorial Fernando III 1248



La A.C.T.  Fernando III el Santo, fiel a sus tradiciones, asistió a los actos que en Sevilla conmemoran la Reconquista de la ciudad por nuestro patrón y guía, el Rey San Fernando de Castilla y de León.

Cuando acudimos por primera vez hace ya ocho años a esta cita, apenas la vieja y tradicional ceremonia que se celebra en la Catedral de Sevilla cada 23 de noviembre desde hace ya casi ocho siglos recordaba en la ciudad esta fecha tan señalada, y hoy, contemplamos con alegría a una juventud orgullosa y movilizada en la defensa de sus nobles símbolos cristianos, autentico patrimonio de nuestra Patria, que el Rey San Fernando legó a esta ciudad de Sevilla, a la que él mismo calificó como “Cabeza de toda España”.

Este año, gracias a nuestros hermanos de la Asociación Cultural Fernando III de Sevilla, que ya desde hace años, por medio de diferentes actos conmemora esta efeméride, hemos podido participar y disfrutar de una jornada de altura. Así, el sábado 22 de noviembre, y tras una comida en sana camaradería con españoles de diferentes asociaciones culturales patrióticas, se realizó la primera marcha de las antorchas “Fernando III, Patrón y Libertador -Memorial Fernando III 1248”, la cual transcurrió por las principales calles del casco histórico de la capital hispalense con gran acogida por parte del pueblo sevillano que alegre e interesado se acercaba a transmitir su alegría por ver como aún quedan españoles identitarios y tradicionalistas que conmemoran a sus símbolos y héroes con orgullo, y sin cobardes complejos.

Tras la marcha, en la que participaron más de un centenar de jóvenes, y que tras partir de la Puerta de Jérez, finalizó en el monumento a San Fernando situado en la Plaza Nueva, el presidente de nuestra Asociación, Luis Carlón,  leyó un manifiesto en el que se recordaba la gloriosa efeméride celebrada, y se instaba a ser conscientes de la responsabilidad que los españoles tenemos en la defensa de nuestra Patria, verdadera garante de nuestra fe, libertades y Tradiciones.   
                                                                                              






1 comentario:

Rodrigo dijo...

Fantástico homenaje. Quisiera proponeros organizar algo similar en Granada para el 500 aniversario del Gonzalo Fernández de Córdoba y de Fernando el Católico, enterrados ambos en Granada.