Viaje a Sevilla 2015


Monumento a San Fernando en la Plaza Nueva de Sevilla
Como cada veintitrés de noviembre, una delegación de nuestra Asociación estuvo presente en tierras del viejo Reino de Sevilla conmemorando la Reconquista cristiana de su territorio por el Rey San Fernando de Castilla y de León en el año 1248.

Lectura del manifiesto a cargo del presidente de la ACT Fernando III el santo
Desde la A.C.T. Fernando III el Santo siempre hemos abogado por un mayor compromiso del pueblo español en la defensa de su patrimonio histórico y cultural. Esto en buena parte debe llevarse a cabo por medio de las asociaciones culturales de índole identitario, y como ejemplo de cómo deben hacerse las cosas, está el nos que ofrecen nuestros buenos amigos de la Asociación Cultural Fernando III de Sevilla, que con muy buena organización lleva años organizando actos de categoría en fechas simbólicas. Este año no fue diferente, y se reedito la antorchada con éxito en la Plaza Nueva junto al monumento a Fernando III el Santo el sábado 21 de noviembre. Con la presencia de numerosos público y de representantes de diferentes asociaciones de diferentes lugares de España como la A.C. Aspa de Albacete o A.J. Gran Capitán de Córdoba, se leyó un comunicado recordando la situación actual de España -con especial énfasis en el creciente peligro que representa el islamismo yihadista para una sociedad carente de valores-, además de colocar una corona de laurel junto al monumento al Santo Rey libertador y cerrando el acto con la lectura del tradicional manifiesto a cargo del presidente de nuestra Asociación.

Manifiesto 23 de noviembre
Libertó Dios a Sevilla del mahometano por medio del justo y santo Rey don Fernando III, año de 1248

Finalmente, el lunes 23 de noviembre, festividad de San Clemente, estuvimos presentes en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla participando de los actos litúrgicos que desde tiempos del propio Rey San Fernando se celebran en la Seo sevillana. 





VIVA SAN FERNANDO!!!

No hay comentarios: