Espada Lobera, El nuevo Frente Popular ya se ha gestado



  El 24 de mayo de 2015 puede pasar a la Historia de España como la fecha en la que la sociedad española dió un paso firme hacia el nuevo abismo que se abre ante nosotros. El comunismo vuelve a asomar en el horizonte español. Se calcula en 100 millones de muertos los que ha dejado por el mundo desde que en 1917 comenzara a enseñar su verdadera cara; los damnificados son tantos que es imposible calcular su número.

¿Cómo es posible que una sociedad, que casi había conseguido librarse de esa lacra, vuelva a dar aire a los exterminadores de la libertad?

La estrategia:

Los imperios caen por debilidades propias y fortalezas ajenas. La suma de factores debilitadores de los valores y de la identidad cultural, como las nefastas leyes de educación, el aborregamiento de la sociedad con telebasura permanente, y el adoctrinamiento sistemático desde los medios de comunicación durante décadas han influido, pero no era suficiente.

La fortaleza de esta nueva faceta de tan viejo enemigo está en su coordinación, su disciplina de voto, el manejo de nuevas tecnologías, el uso de los "falsos amigos" como nuevos caballos de Troya, y el camaleonismo en sus nombres y marcas.

Todo recuerda a las tácticas etarras para burlar la Ley de partidos, que lograba que sus simpatizantes tuvieran una lista a la que votar que siempre conseguía un número de votos similar.

Para mayor publicidad de sus tesis, el éxito electoral que han logrado estas agrupaciones de comunistas en Madrid es el más espectacular, digno de un detenido estudio, pues han conseguido ser la segunda fuerza política en el ayuntamiento de la capital de España, partiendo de una existencia alejada de la posibilidad de conseguir el poder en lo que llevamos de siglo XXI.

El nombre bajo el que se han camuflado estos comunistas de toda la vida es Ahora Madrid, y ha obtenido el 31,85% de los votos, en estas elecciones el mayor porcentaje de España en capital de provincia para una lista similar, solo 44.000 votos menos que la lista del Partido Popular que presentaba a Esperanza Aguirre y ganó las elecciones con el 34,55%.

Este caso es digno de estudio y llama la atención, porque no solo va a ser el trampolín para este tipo de formaciones a nivel nacional, especialmente de cara a las elecciones generales próximas sino que van a intentar copiar en todo lo posible la estrategia que han seguido en esta circunscripción, por ser en la que mejores resultados han obtenido.

Los preliminares:

Los antecedentes dignos de destacar en las dos semanas de campaña electoral previa fueron una Esperanza Aguirre reconciliándose con su electorado tradicional, intentando aparecer en todas partes donde le daban ocasión, atender la calle y ofrecer su modelo de ciudad, mientras pocos medios hablaban de Manuela Carmena, cabeza de lista por Ahora Madrid. Hazte Oir inició una campaña contra Cristina Cifuentes, candidata por el PP a presidir la CAM por haber defendido públicamente el aborto. Al mismo tiempo comenzaron a circular whatsapp, mensajes de texto y consignas en facebook y twitter animando a votar a Manuela Carmena como candidata idónea  contra Esperanza Aguirre, aunque se votase a otro partido a la Comunidad Autónoma de Madrid. Según las encuestas Esperanza casi rozaba la mayoría absoluta cuando ilegalmente se filtró a los medios 3 días antes de las elecciones, y fue noticia difundida por todas las televisiones, su declaración de la renta, con ingresos declarados de 369.000 euros.

Quizá nunca se sepa quien está detrás de esa filtración, ha pasado una semana y casi nadie se preocupa ya. Pero siendo ilegal, supuso el hecho clave de esta campaña, movilizó los votos para la líder comunista, y relajó a los potenciales votantes de Esperanza Aguirre.

Los datos:

En Madrid se celebraron también ese día las elecciones a la Comunidad Autónoma, con aproximadamente los mismos partidos para un número de electores similar y parecidos datos de votos nulos y en blanco.

En el municipio de Madrid hubo 232.237 votos más para la lista de Ahora Madrid que para su equivalente en la Comunidad, Podemos.

Las diferencias entre votos a las listas de partidos en la CAM respecto a los votos recogidos por sus candidaturas al ayuntamiento son apreciables:
PSOE tuvo  166.926  votos más en la comunidad que su lista al ayuntamiento.

IU tuvo 39.215 votos más en la comunidad que su lista al ayuntamiento.

Otros partidos de ideología cercana a un hipotético Frente Popular consiguieron 9.716 votos más  en la CAM que en sus listas al ayuntamiento.

Partidos de la órbita de Hazte Oir tuvieron 14.458 votos más en la comunidad que sus correspondientes listas al ayuntamiento que presumiblemente fueron a apoyar a Esperanza Aguirre.

La traición:

Pero lo increíble es que el PP  tuvo 5.211 votos más en la CAM que su lista al ayuntamiento, lo que significa que probablemente al menos 20.000 votantes de la lista del PP a la Comunidad de Madrid votaron a Manuela Carmena y a sus comunistas, para  condenar a Esperanza Aguirre a una victoria pírrica en vez de a una mayoría  posible  que ofreciera libertad y progreso a los madrileños. Se obtienen de compensar los casi 15.000 que siguieron la recomendación de Hazte Oír, más los 5.211.

¿Por qué un votante del PP a la CAM iba a votar a los comunistas de Carmena al ayuntamiento?

Quizá por fastidiar a Esperanza Aguirre, por ser el "verso suelto" del PP, o por envidia tras ver publicada su declaración de la renta (¿filtrada desde el Ministerio de Hacienda?), o por la campaña permanente en su contra desde los medios de comunicación, siempre con el sanbenito de ultraderechista o por considerarle un enemigo político para algunos miembros de dentro del partido popular. En definitiva, ahí están los números, y muchos votantes del PP en la CAM decidieron sumarse a esa  extrema izquierda disfrazada de abuelita progre. ¿Hubo consigna de votar a Manuela Carmena en vez de a Esperanza Aguirre desde Génova?

Una vez más la traición, la puñalada trapera al servicio de intereses bastardos, nos cambia el futuro y da alas al verdadero enemigo de la libertad y de España. Un buen resultado de Esperanza Aguirre implicaba poder recuperar a una candidata dispuesta a dar la batalla de las ideas en contraposición a la rendición permanente que ha demostrado ser Rajoy. Podía traer la revitalización de ese PP arriolista, socialdemócrata, rendido a los separatistas, a la ideología de género y abortista... en definitiva, moribundo por haber traicionado su verdadera razón de ser: dar visibilidad política al católico medio español.

Un partido político no se improvisa, requiere muchas dosis de trabajo, oportunidad, liderazgo, suerte, contactos... El nuevo Frente Popular ya ha demostrado hasta que punto sabe organizarse, camuflarse y conquistar las instituciones con estas nuevas caras que es capaz de adoptar. Veremos si esa puñalada que ha recibido Esperanza Aguirre desde Génova no se convierte en un hara-kiri para todo el partido en las próximas elecciones.

30/05/2015
Juan Bermejo Herrero
A.C.T. Fernando III el Santo

Batalla de Clavijo.. Santiago y Cierra, España



Como cada 23 de mayo -día simbólico como pocos para quienes amamos y defendemos nuestra Historia y Tradiciones-, recordamos el Voto de Santiago, hecho por el Rey Ramiro I en 844 tras la victoria cristiana en la milagrosa Batalla de Clavijo frente a los ejércitos extranjeros del emir Abderramán II, en agradecimiento a la ayuda aportada por nuestro Apóstol protector, Santiago Matamoros..
El voto, invalidado por las revolucionarias Cortes de Cádiz en 1812, y con posteridad nunca restablecido convenientemente; permanece en vigor para todos aquellos que sean y sientan la verdadera España.
¡Santiago y Cierra, España!!!!


1.- En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
2.- No se han de pasar en silencio los hechos de los antepasados por los que los sucesores puedan ser aleccionados en lo bueno; sino antes al contrario deben consignarse en documentos escritos para lo que, con su recuerdo, sean los venideros invitados a imitar el buen ejemplo.
3.- Por ello yo, el rey Ramiro y la mujer que Dios me dio, la reina Urraca, con nuestro hijo el rey Ordoño y mi hermano el rey García, encomendamos a la fidelidad de la escritura la ofrenda que hicimos al muy glorioso Apóstol de Dios, Santiago, con la conformidad de los arzobispos, obispos, abades y de nuestros príncipes y de todos los cristianos de España, para que acaso, por ignorancia de nuestros sucesores, no traten de deshacer lo por nosotros hecho, sino que acordándose de nuestra obra, se muevan a imitarla.
4.- Escribimos también las causas que nos inclinaron a hacer esta oblación, para que llegue a noticia de nuestros sucesores de ahora en adelante.
5.- Hubo no mucho tiempo después de la ruina de España causada por los sarracenos en tiempo del rey Rodrigo, algunos de nuestros predecesores, reyes de los cristianos, perezosos, descuidados, flojos e indolentes, cuya vida ciertamente no se puede poner por modelo a ninguno de los fieles.
6.- Estos (mejor sería callarlo), con el fin de que los sarracenos no les molestasen con sus incursiones guerreras, pactaron con ellos vergonzosos tributos, a saber: darles cada año cien doncellas de extraordinaria hermosura, cincuenta de la nobleza española y cincuenta del estado llano. i Oh dolor! y ejemplo indigno de la posteridad. Por adquirir una paz temporal y transitoria se entregaba la cristiandad cautiva para satisfacer la lujuria mahometana.
7.- Desde el día en que Nos, descendiente de los antedichos príncipes, tomamos, por la misericordia de Dios, las riendas del gobierno, tuvimos como primer cuidado, inspirándonoslo la bondad divina, abolir semejante oprobio de nuestro pueblo.
8.- Con el fin de realizar tan digno proyecto, comunicamos nuestro pensamiento, primero a los arzobispos, obispos, abades y varones religiosos; después, a todos los príncipes de nuestro reino.
9.- Resuelto al fin y tomando el prudente y saludable consejo, dimos en León leyes y fueros a nuestros pueblos, que se debiesen guardar por todas las provincias de nuestro reino.
10.- Asimismo promulgamos decreto general a todos los príncipes de nuestro reyno para que juntasen de todos nuestros dominios los hombres fornidos y aptos para la guerra, tanto nobles como plebeyos, de a caballo y de a pie, reuniéndolos todos en día determinado prontos para la marcha.
11.- Rogamos también a los arzobispos, obispos, abades y varones religiosos, que estuviesen presentes, para que, con sus oraciones, aumentase, por la misericordia de Dios, el esfuerzo de los nuestros.
12.- Cumplióse así nuestro mandato y, habiendo dejado para cultivar las tierras solamente a los débiles y menos útiles para la lucha, se juntaron para la salida los demás, no tanto coaccionados por nuestra orden, cuantos voluntarios por el amor de Dios que les guiaba.
13.- Con esta gente reducida yo, el rey Ramiro, confiando más en la misericordia de Dios que en la multitud de mi ejército, una vez atravesadas las tierras intermedias, enderecé mi camino a Nájera, de donde pasé a un lugar que se llama Albelda.
14.- Pero entre tanto los sarracenos, conociendo nuestra venida por los rumores que les llegaron, se reunieron contra nosotros todos los de aquende el mar; y avisados por cartas y mensajeros los de allende nos acometieron todos con grande multitud y fuerzas muy poderosas.
15.- ¿Qué más? El caso fue, y de él no podemos acordarnos sin lágrimas, que cayendo muchos de los nuestros a causa de los pecados, maltrechos y heridos los demás, nos dimos a huir y sin orden llegamos al collado que llaman CLA VIJO.
16.- Una vez allí y apelotonados en un peñasco, pasamos casi toda la noche entre sollozos y plegarias, ignorando completamente qué habíamos de hacer al siguiente día. Entretanto, me tomó el sueño a mí, el rey Ramiro, mientras revolvía muchos pensamientos y estaba perplejo de la suerte de los cristianos.
17.- Y estando yo durmiendo, se dignó aparecérseme, en figura corporal, el bienaventurado Santiago, protector de los españoles; y, como yo, admirado de lo que veía, le preguntase ¿quién era?, me aseguró ser el bienaventurado apóstol de Dios, Santiago. Poseído yo entonces de mayor asombro, que en modo extraordinario me produjeron tales palabras, el bienaventurado apóstol me dijo. " ¿Acaso no sabías que mi Señor Jesucristo, distribuyendo las otras provincias del mundo a mis hermanos, los otros apóstoles, confió por suerte a mi tutela toda España y la puso bajo mi protección? y, apretando con su mano la mía, prosiguió: Buen ánimo y ten valor, pues yo he de venir en tu ayuda y mañana, con el poder de Dios, vencerás a toda esa gran muchedumbre de enemigos por quienes te ves cercado. Sin embargo, muchos de los tuyos destinados al descanso eterno recibirán la corona del martirio en el momento de vuestra lucha por el nombre de Cristo.
18.- Y para que no haya lugar a duda, tanto vosotros como los sarracenos, me veréis sin cesar vestido de blanco, sobre un caballo blanco, llevando en la mano un estandarte blanco. Por tanto, al punto de rayar el alba, recibido el sacramento de la penitencia con la confesión de los pecados, celebradas las Misas y recibida la Comunión del Cuerpo y la Sangre del Señor, no temáis acometer a los escuadrones de los sarracenos, invocando el nombre de Dios y el mío, teniendo por cierto que ellos caerán al filo de la espada. Dicho todo esto, desapareció de mi presencia la agradable visión del apóstol de Dios.
19.- Empero yo, despertado prontamente por tan singular visión, la comuniqué con lágrimas y sollozos a los arzobispos, obispos, abades y varones religiosos llamados aparte: ellos, pues, estando primero en oración, dieron muchas gracias a Dios y al apóstol por tan maravillosa consolación y se apresuraron después a poner en práctica la orden que se me había dado.
20.- Armada ya y puesta nuestra gente en orden de batalla, entramos en lucha con los sarracenos y el bienaventurado apóstol de Dios se apareció como lo había prometido, instigando a ambos, pero realmente animando a nuestras huestes para el combate, y entorpeciendo y desbaratando a los contrarios.
21.- Tan pronto como esto vimos, entendimos haber sido cumplida la promesa del bienaventurado apóstol y alegres sobremanera con tan señalada visión, comenzamos a dar grandes voces que salían de lo íntimo del corazón, invocando el nombre de Dios y el del apóstol, con este grito: ¡Que Dios nos ayude y Santiago! Esta fue la primera vez y en aquel lugar que se hizo tal invocación en España; y por la misericordia de Dios no sin fruto, pues cayeron este día en el campo de batalla setentamil sarracenos.
22.- A continuación, destruidas y tomadas sus defensas, seguimos en su alcance y conquistamos la ciudad de Calahorra, restituyéndola a la fe cristiana.
23.- Teniendo, pues, en cuenta después de la inesperada victoria, este tan gran milagro del apóstol, pensamos establecer para nuestro patrono y protector, el muy bienaventurado Santiago, algún don que durase por siempre. De consiguiente ordenamos por toda España e hicimos voto, que se ha de guardar en todas las partes de España, que Dios nos conceda librar de los sarracenos por la intercesión del Apóstol Santiago, de pagar perpetuamente cada año, a manera de primicias, de cada yugada de tierra una medida de la mejor mies, y lo mismo del vino, para el mantenimiento de los canónigos que residen en la iglesia del bienaventurado Santiago y para los ministros de la misma iglesia.
24.- Concedimos también e igualmente confirmamos para siempre, que los cristianos por toda España, de todo el botín que en cada una de las expediciones cogieren a los sarracenos, den con toda exactitud a nuestro glorioso patrono protector de España, el bienaventurado Santiago, tanta parte y porción como corresponde a un soldado de a caballo.
25.- Nosotros, todos los cristianos de España, hemos prometido con juramento dar cada año a la iglesia del bienaventurado Santiago todos estos donativos, votos y ofrendas que arriba se indican y así tenemos canónicamente determinado que se observe perpetuamente por nosotros y nuestros descendientes.
26.- Por tanto, os pedimos Padre omnipotente y Dios eterno, que mediante los méritos del bienaventurado Santiago no os acordéis, Señor, de nuestras iniquidades, sino que sola vuestra misericordia nos valga, aunque indignos de ella. Y todo cuanto a honor vuestro dimos a vuestro bienaventurado apóstol Santiago y ofrecimos de las cosas que de vos y por su medio hemos adquirido para nosotros y nuestros sucesores, sirvan para remedio de nuestras almas, y por su intercesión os dignéis admitirnos con vuestros elegidos en las moradas eternas, donde en Trinidad vivís y reináis por los siglos de los siglos. Amen.
27.- También queremos y establecemos se observe siempre, que todos cuantos vengan de nuestro linaje presten su favor y ayuda para los sobredichos votos del bienaventurado Santiago.
28.- Y si alguno de nuestra familia o de otras llegase a quebrantar este nuestro testamento o no ayudase a cumplirlo, cualquiera que ése fuese, clérigo o seglar, sea para siempre condenado al infierno con Judas el traidor y Datán y Abirón, a quienes vivos tragó la tierra; y sus hijos queden huérfanos, y su mujer, viuda; y que su reino temporal lo posea otro; y sea privado de la comunión del Cuerpo y de la sangre de Cristo; y, finalmente, no entre jamás en la participación del reino eterno. Además pague a cada una por mitad seis mil libras de plata a la regia majestad y a la iglesia del bienaventurado Santiago. y que esta escritura quede en vigor para siempre. Del mismo modo, nosotros los arzobispos, obispos y abades, que por merced divina vimos con nuestros propios ojos aquel mismo milagro, que nuestro Señor Jesucristo, por mediación de su apóstol Santiago, sé dignó mostrar a su siervo, nuestro ilustre rey Ramiro, confirmamos a perpetuidad el citado hecho de donación y voto del mismo rey, nuestro y de todos los cristianos de España, y sancionamos canónicamente su observancia.
29.-Y si alguno llegare a quebrantar esta escritura y voto de la iglesia del bienaventurado Santiago o se negase a pagarlo, cualquiera que él fuese, rey o príncipe, plebeyo, clérigo o seglar, le maldecimos y excomulgamos, condenándole a ser atormentado por siempre jamás en el infierno con Judas el traidor. Hagan esto mismo con devoción todos nuestros sucesores arzobispos y obispos. Y si no quieren, queden condenados por autoridad del omnipotente Dios Padre e Hijo y Espíritu Santoy por la nuestra; y queden ligados con excomunión y deudores del poder que Dios les entregó.
30.- Fue hecha esta escritura de votos, donación y ofrenda en la ciudad de Calahorra en el señalado día 8 de las Calendas de junio, era 872 (25 de mayo del año 834).
31. Confirmamos con. nuestra propia firma este escrito que hemos hecho yo, el rey Ramiro, a una con mi mujer la reina Urraca y nuestro hijo, el rey Ordoño y mi hermano el rey García. Estuvieron presentes.
32.- Yo Dulcidio, arzobispo de Cantabria, que estuve presente, confirmo, yo Severo, obispo de Oviedo, que estuve presente, confirmo, yo Oveco, obispo de Astorga, que estuve presente, confirmo, yo Salomón, obispo astoririense, que estuve presente, confirmo, yo Rodrigo, obispo de Lugo, que estuve presente, confirmo, yo Pedro, obispo de Urja, que estuve presente, confirmo.
33. Yo la reina Urraca, confirmo, yo el rey Ordoño, su hijo, confirmo, yo el rey Ramiro, confirmo.
34.- Osorio Pérez, mayordomo del rey, que estuve presente, confirmo, Pelayo Gutiérrez, escudero del rey, que estuve presente, confirmo. Menendo Suárez, potestad de la tierra, que estuve presente, confirmo. Rodrigo González, potestad de la tierra, que estuve presente, confirmo. Gudesteo Osoriez, potestad de la tierra, que estuve presente, confirmo. Severo Menéndez, potestad de la tierra, que estuve presente, confirmo.
35.- Gutierre Osoriez, potestad, que estuve presente, confirmo. Osorio Gutiérrez, potestad estuve presente, confirmo. Ramiro García, potestad, que estuve presente, confirmo.
36.-Martín, testigo. Pedro, testigo. Pelayo, testigo. Severo, testigo. Menendo, testigo.
37.- Vicente, sayón del rey, testigo.
38.- Nosotros, todos los moradores de las tierras de España, que estuvimos presentes y con nuestros propios ojos vimos el sobredicho milagro de nuestro patrón y protector el gloriosísimo apóstol Santiago y alcanzamos por la misericordia de Dios el triunfo de los sarracenos, sancionamos todo lo arriba descrito y lo confirmamos a fin de que permanezca para siempre.
39.- Yo Pedro Marcio, por la gracia de Dios Cardenal de la iglesia del bienaventurado Santiago, lo escribí tal como lo encontré en otro escrito que se conserva en el tesoro del bienaventurado Santiago y en su cajón correspondiente, e hice copia y lo aprobé con mi firma.
40.- Gonzalo, notario.

Espada Lobera; De Democracias y Demodesgracias


Perikles, referente máximo de la democracia y oratoria ateniense
  De nuevo toca votar, la fiesta de la democracia lo llaman, fiesta que para el común de los mortales viene a ser acudir a un punto electoral sin muchas ganas, a introducir un sobre con una papeleta de tal o cual partido con la leve idea de que no ganen los otros, pues los elegidos para nuestro voto –excepto para quienes viven o se lucran de esto- no suelen ser tampoco tenidos en demasiada estima. Lo llaman democracia, error, como poco hemos de llamarlo “partitocracia”, y además adjuntarle los calificativos de modernista, capitalista y extranjera.

  El odio a lo que machaconamente nos dicen que no es lo nuestro es el motor de este sistema; odio, que bien sazonado con la presión que ejerce el estado y sus diferentes taifas sobre el hombre común, acaban, añadiendo además una indudable igualdad de dichos “ciudadanos” hacia la baja, en valores como la educación, la cultura, la tradición y el derecho que consiguen que solo se pueda votar a los partidos clásicos que llevan décadas saqueando España, o a los nuevos apéndices que el propio sistema crea en un abrir y cerrar de ojos para mantener el engaño, y seguir así manteniendo todo controlado por la dictadura del capital extranjero, bajo el auspicio de la nueva “fe y cultura” que nos impone la “New Age”. Nueva Era que agota y ejecuta nuestra verdadera fe, tradiciones y libertades.  

  Gran invento pues para los malvados este de la democracia post-revolucionaria que otorga el poder al pueblo, para que el propio pueblo se inmole “libremente” agotado en la desidia, el vicio y la falta de referentes morales, y entregando así todo el poder a quienes le desprecian. Ya dijo el gran sabio Aristóteles que la democracia era teóricamente el sistema más justo, pero que teniendo en cuenta los intereses humanos desgraciadamente era inviable (y hablaba de verdadera democracia), y que por tanto la única opción para mantener los derechos y libertades del pueblo es la monarquía.


  Realmente, si una democracia existió alguna vez en el mundo, fue la que diferentes polis griegas configuraron entre los siglos VI y V antes de nuestra Era. Especialmente duradera y ejemplar fue la ateniense. No estará de más recordar ciertas diferencias con lo que ahora llaman “democracia”: En Atenas lo primero era la grandeza de la Patria, garante de la libertad del individuo y de la defensa de la fe y tradiciones. Sirva como simple ejemplo la estructura ético-militar que tenían, en la que no cabían ideas ni acciones que fuesen contrarias a la Polis. Y es que desde niño, el joven ateniense era educado profusamente en el ejercicio físico, el conocimiento de su historia y tradiciones, la oratoria y el derecho; cuando contaban con 18 años entraban en el “irenado”, un periodo de instrucción militar que duraba dos años, y solo cuando se había cumplido con este servicio se podía acceder a la condición de “ciudadano”, con los derechos y deberes que esto conllevaba. Tras este periodo, se pasaba a formar parte del ejército ateniense hasta los cincuenta años -fuese cual fuese el nivel económico, laboral o jerárquico que tuviese el individuo- con la obligación de defender la Patria donde fuera necesario. Tras estos treinta años años, llegaba otro periodo de diez años llamado “presbytatoi” en que los ciudadanos debían de ofrecer servicios defensivos y organizativos a la Polis. Como vemos, la democracia ateniense la defendían los atenienses, y lo hacían para así defender sus derechos y libertades. Pregunto yo, ¿tiene algo que ver remotamente el sistema democrático ateniense, en que cada hombre era verdaderamente responsable de su palabra y su voto con este circo de las vanidades en que se saquea y miente libremente, utilizando y enfrentando a un pueblo acobardado, sin valores ni referentes, para así poder continuar con la -en nuestro caso concreto-  imparable “tragedia española” que ya dura casi dos siglos..?

  Atenas y su democracia pasaron, y nos dejaron infinitos referentes… El mundo moderno y su partitocracia del capital pasará, y solo nos dejará miseria, ignominia y kaos..  Solo una actitud contrarrevolucionaria basada en una innegociable defensa de nuestra fe y tradiciones puede salvar nuestro mundo de la total ruina a la que inevitablemente nos arrojará esta “demo-desgracia”.
                                                                                                                    Dios, Patria y Rey legítimo

23/05/2015
Luis Carlón Sjovall
A.C.T. Fernando III el Santo

Entrevista a los candidatos


Ante la proximidad de unas nuevas elecciones, desde la A.C.T. Fernando III el Santo hemos entendido que debíamos preguntar a algunos de los principales candidatos a la alcaldía de Palencia una serie de cuestiones básicas con el fin de que nuestros lectores conozcan la opinión que estos tienen sobre una serie de temas que consideramos cruciales, y que a buen seguro no serán comentados en otros foros. Bien es sabido que desde nuestra Asociación no nos sentimos representados ni por el sistema político vigente, ni tenemos vinculación con ninguno de los partidos políticos que se presentan a la alcaldía de Palencia; aún así, entendemos que tenemos la obligación de preguntar y dar voz a los líderes de una serie de formaciones políticas con posibilidades de gobernar nuestra ciudad durante los próximos años. 



Iván García Vázquez, candidato a la alcaldía de Palencia por Falange Española de las JONS responde a las preguntas de la A.C.T. Fernando III el Santo


1-     Desde nuestra Asociación entendemos que tanto la ciudad como la provincia de Palencia siguen siendo, a pesar de su patrimonio, historia y posibilidades unas grandes desconocidas. ¿Qué cree que se debiera de hacer para revertir esta situación?

Palencia ha sido el espejo de España en cuanto a no saber valorarse. Habiendo dado la primera universidad a España, y siendo cuna de tantos hombres ilustres, se debería cambiar esa tendencia. Palencia es una provincia maravillosa, donde el medio ambiente, sus paisajes, gastronomía y tradiciones deberían ser suficientes para atraer el turismo de calidad. Pero el planteamiento está mal dirigido. No hay un plan de acción turístico, no hay iniciativas de calado… nos conformamos con un turismo de segunda clase ofreciendo en cambio recurso de alta calidad. Hay que hacer un plan que de a conocer Palencia entre los lugares que más turistas nos aportan, y desde ahí extenderse a otros lugares.

2-     Nos preocupa especialmente el gran desconocimiento que de nuestra historia, cultura y tradiciones padece la población palentina, y los jóvenes especialmente. ¿Qué opinión tiene al respecto?, y ¿qué cree que debiera de hacerse desde las instituciones respecto a este problema?

Los partidos políticos han anulado la iniciativa popular, han adormecido a la sociedad civil. Solo algunas excepciones han sabido tener personalidad y fuerza suficiente para liderar iniciativas muy concretas. Por ello la sociedad palentina debe tener esa gallardía de enfrentarse a las instituciones y reivindicar la propia gestión popular de las tradiciones, de los festejos, de la historia local. En España nos hemos acostumbrado a que nos lo den todo hecho. Hay que reivindicar a los grandes hombres y mujeres que hicieron grande a esta tierra.

3-     La falta de oportunidades laborales fuerzan a que gran parte de la juventud palentina tenga que emigrar a otras provincias, cuando no al extranjero. ¿Qué propuestas tiene usted para poder cambiar esta triste situación, que está convirtiendo a Palencia y su provincia en tierra yerma? ¿No cree que Palencia debería de explotar mucho más el factor histórico y cultural?

Palencia debe aprovechar su situación de nudo de comunicaciones para ser un referente logístico nacional. Pero también debe aprovechar el valor de su gente para llegar a ser un polo de desarrollo. Los domingos por la tarde, cuando uno se acerca a la estación de tren, parece que hemos retrocedido sesenta años. Mil jóvenes palentinos esperando salir el tren que les lleva a Madrid. Hay que acabar con ello:

  • Más formación que permita la inserción laboral
  • Facilitar la creación de tejido industrial
  • Educar en el cooperativismo
  • Crear un servicio público de crédito que permita financiar negocios. El crédito ha de ser un servicio público y no el negocio de unos pocos.
  • Educar en la cultura del esfuerzo.
4-     Finalmente, desde nuestra Asociación siempre hemos manifestado nuestra defensa de la vida del no nacido, entendiendo que nadie tiene derecho a matar a un ser humano. ¿Cuál es su opinión respecto a la actual ley del aborto? Y ¿Tiene previsto algún tipo de actuación de ayuda a las mujeres embarazadas en la defensa del no nacido?

El aborto es un genocidio. No hay medias tintas con este tema. O se está a favor de la vida, o se está a favor de la muerte del inocente, por muchos edulcorantes que le queramos echar: interrupción voluntaria, día después, daño psicológico… no son sino vendas que nos ponen en los ojos para facilitar esa lucrativa industria. La mayor parte de las clínicas abortivas españolas están en manos de diputados y grandes empresarios bien relacionados con los cinco grandes partidos del país. Y la mitad de estos partidos piden el voto católico.

Nosotros, desde Falange Española de las JONS apoyamos a aquellas madres que, en un momento difícil de su vida, tienen la valentía de dar a luz a su hijo en solitario. Ellas son las heroínas del siglo XXI. Hay que educar en la cultura de la vida.