Presentación del libro "El Gran Capitán"


Con motivo del recientemente cumplido Vº Centenario de la muerte de Don Gonzalo Fernández de Córdoba, "El Gran Capitán" (1453-1515), la A.C.T. Fernando III el Santo organiza una conferencia sobre la vida del inigualable caudillo cordobés, a cargo de Don José Andrés Álvaro Ocáriz, quien recientemente ha escrito un libro sobre su vida titulado "El Gran Capitán". Una buena oportunidad para conocer la vida y hazañas de quien fue el más leal y heroico capitán en la España de Los Reyes Católicos.

Viernes 19 de febrero a partir de las 20:00 horas en la Biblioteca Pública de Palencia


En este libro encontrarán reflejada la vida de uno de los personajes de nuestra Historia cuyo conocimiento es indispensable: Gonzalo Fernández de Córdoba, también conocido por El Gran Capitán. A lo largo de las páginas del libro encontrarán sus hazañas, sus victorias,… todo ello acompañado con una selección de fotografías, los planos de sus batallas, la explicación de las mismas, etc.

En el V Centenario del fallecimiento de este bravo militar, este libro pretende darnos una visión actualizada de su vida y de la labor que llevó a cabo, huyendo de todo eruditismo, por lo que su agradable lectura lo convierte en un libro ameno,  apto para todo quien quiera recordar las páginas más vibrantes de nuestra Historia y a uno de los héroes principales de la misma.

No hay comentarios: