Festividad de los Mártires de la Tradición 2016


Un año más, la A.C.T. Fernando III el Santo ha estado presente en los actos programados con motivo de la Festividad de los Mártires de la Tradición.

Placa conmemorativa inaugurada en Mata de los Carlistas
El Sábado doce de Marzo, nos desplazamos hasta la localidad madrileña de El Pardo para asistir a los actos organizados por el Círculo Carlista Antonio Molle Lazo, y presididos por el Abanderado de la Tradición S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón Parma. Tras la tradicional Santa Misa por los Mártires de la Tradición oficiada en la Iglesia del Cristo del Pardo por el Padre García Gallardo, se celebró la tradicional comida de hermandad junto a numerosos correligionarios desplazados desde los diferentes rincones de Las Españas. Tras la comida, se sucedieron brillantes discursos en el que se recordó tanto la necesidad de compromiso para con la causa, como la obligada e inmutable lealtad que debemos a los sagrados principios de la Tradición Católica Española. Finalmente, S.A.R. dirigió unas emotivas y como siempre acertadas palabras a los presentes, emplazando a todos en la persistencia y fe de la causa, verdadera salvaguarda de la única España posible, frente a la decadente y asfixiante posmodernidad revolucionaria actual.

S.A.R saludando a algunos de nuestros socios
S.A.R don Sixto de Borbón Parma y el Padre García Gallardo, junto a varios miembros de la representación en El Pardo de la ACT Fernando III el Santo de Palencia
El Domingo trece de Marzo, nos desplazamos hasta la localidad palentina de Ayuela de Valdavia, donde recientemente nuestra Asociación ha recuperado la Cruz de “Mata de los Carlistas”, y lugar elegido para anualmente celebrar un acto en justo recuerdo a los Mártires de la Tradición. Tras una marcha a pie desde la localidad de Ayuela de Valdavia hasta la Mata de los Carlistas, se ofició un responso por las almas de los mártires allí enterrados y la bendición de la recientemente repuesta Cruz, así como la colocación de una placa conmemorativa. Finalmente, y tras un breve discurso del presidente de nuestra Asociación, los niños allí presentes depositaron sobre la Cruz una corona de laurel. La jornada concluyó con una comida de hermandad en la cercana localidad de Saldaña.

Cruz de Mata de los Carlistas
El Presidente de la ACT Fernando III el Santo pronunciando unas palabras tras la bendición de la Cruz y el responso por los Mártires de la Tradición
ORACIÓN POR LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el honor y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron
con su esfuerzo la Patria redimieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
por eso como mártires murieron.

Inmolarse por Dios fue su destino,
salvar a España su pasión eterna,
servir al Rey su vocación y síno.

¡No supieron querer a otra Bandera!
¡No supieron andar otro camino!
¡No supieron morir de otra manera!


No hay comentarios: