Ciclo de Conferencias "Nueva Reconquista"


Comenzamos el año 2018 con ánimos renovados, y muy conscientes de que hay que continuar impulsando una contraposición efectiva a las numerosas problemáticas de índole cultural, espiritual y político que arrastra desde hace demasiado tiempo la sociedad española, y a las que muy pocos parecen hacer frente de forma exitosa. Y es que más bien, y por el contrario, es palmario que sufrimos un nuevo y sibilino plan desamortizador, especialmente en lo referente a nuestras libertades, derechos y tradiciones; perfectamente estructurado desde posiciones internacionalistas, y de cada vez más aberrante carácter modernista.

Desde esta Asociación entendemos que hoy en día, el movimiento asociativo se ha demostrado como la más útil herramienta con la que contamos quienes aún aspiramos a restablecer unos principios que devuelvan al pueblo español su dignidad, y a España su lugar en la historia. Reconquistar al fin y al cabo de las tinieblas revolucionarias una nación que pueda reconocerse en su historia y tradición; y así, unida, y engrandecida con sus diferencias, recupere el orgullo necesario para que al menos podamos permitirnos volver a soñar con un futuro mejor. 

Entendemos que en general, mucho tienen que mejorar en tamaño, doctrina y organización la mayoría de las asociaciones patrióticas que en los últimos diez años se han ido creando en diferentes lugares de España. Cada una de ellas con sus plus y sus contras han concedido cuanto menos un espacio a la cultura e ideología anti-marxista y contrarrevolucionaria, pero es indudable que se puede hacer mucho más y mejor. Como ejemplo de lo bien hecho, recordemos que recientemente, durante la declaración de independencia aprobada por los facciosos secesionistas en el Parlamento de Cataluña el pasado Otoño, los españoles fueron testigos en primera persona de la importancia del asociacionismo, a la hora de coordinar la reacción popular frente a los traidores separatistas e indiferentes varios, que en numerosos lugares de España se sucedieron. Algunas asociaciones, y ponemos como ejemplo y referente a Somatemps en Cataluña, marcan el camino en la manera de enfrentarse a la inmundicia que tantas veces nos ofrece el sistema, cuando no directamente nos la impone. No solo nos han mostrado desde la españolísima tierra catalana lo que se debe hacer, sobre todo nos han demostrado que se pueden hacer muchas cosas, y bien hechas;  si es que en verdad se aprecian en lo que merecen nuestra identidad y tradiciones. Tanto nuestros antepasados como los que han de venir,  demandan con urgencia mayor empeño en la tan necesaria reconquista cultural y espiritual de nuestra Patria  .

En este camino, este año pretendemos realzar y conocer la labor de las Asociaciones patrióticas de diferentes lugares e idearios, presentando en el Centro Social y Cultural Blanca de Castilla la labor que realizan. Así, comenzaremos este "Ciclo de Conferencias Nueva Reconquista"el próximo sábado 27 de enero, con la presentación de la recientemente creada Asociación Cultural Beatríz Galindo "La Latina" de Salamanca.


Por nuestra parte, continuaremos trabajando, con mayor ánimo si cabe,  en todos los proyectos en que estamos implicados desde hace tiempo; y además, seguiremos organizando las tradicionales presentaciones de libros, conferencias y debates de actualidad en el Centro Social y Cultural Blanca de Castilla, siempre con el ánimo de dar a conocer en nuestra ciudad aquellos asuntos de interés que o no tienen espacio en los medios, partidos, sindicatos y asociaciones que subvencionadas por el sistema; o simplemente son manipulados mediante burdas mentiras, con el indudable ánimo de confundir el pensamiento de la población.

No hay comentarios: