Ciclo "Nueva Reconquista"; Asociación Cultural Beatríz Galindo


El pasado sábado 27 de enero, y dentro del Ciclo "Nueva Reconquista" que hemos organizado este año con el ánimo de impulsar el movimiento asociativo patriota en España, se presentó en Palencia la nueva Asociación Cultural Beatríz Galindo "La Latina". 


Desde tierra salmantina, una amplia representación de esta nueva asociación se desplazó hasta la capital del Carrión para participar en los actos programados. Así, por la mañana se realizó la anunciada presentación en el Centro Social y Cultural Blanca de Castilla. Tras un breve presentación por parte de Miguel Merchán, vicepresidente de la Asociación Beatríz Galindo; tomó la palabra su presidente, Jesús Teira, quién informó de manera detallada al numeroso público presente, cuales han sido las principales razones que les han impulsado a crear esta nueva asociación. Posteriormente, un almuerzo durante el cual se oficializó el hermanamiento entre ambas asociaciones culturales tradicionalistas, así como una detallada visita de carácter cultural por diferentes lugares emblemáticos de la capital palentina, pusieron un brillante colofón a una magnífica jornada asociativa. En definitiva, es el común amor a la Patria, así como la también común preocupación por la decadente situación en que actualmente se encuentra esta, especialmente en todo aquello que a la cultura y las tradiciones propias y naturales se refiere, lo que hace que en nuestro caso unamos nuestros esfuerzos, y que esto sirva a su vez para animar a que cunda este ejemplo en cada rincón de la Patria, por parte de todos aquellos españoles que no estén dispuestos a resignarse a ser simples espectadores pasivos de la ignominia cultural y moral que nos imponen desde los medios controlados por las instituciones revolucionarias.


https://beatrizgalindolalatina.wordpress.com/

La Asociación Cultural Beatríz Galindo "La Latina"busca el cultivo y desarrollo de la cultura y sociedad tradicional, la filosofía griega, el derecho romano, la Cristiandad y las tradiciones hispánicas, en especial de Salamanca. Por tanto, sigue en todo a Beatríz Galindo, quien es precursora de la Escuela de Salamanca, la idea misma del pensamiento crítico.

No hay comentarios: