La Guerra de Siria; causas, consecuencias y soluciones


El pasado sábado 24 de febrero, en el Centro Social y Cultural Blanca de Castilla, cuatro de los mayores expertos en la llamada "Guerra de Siria" explicaron al numeroso público presente los pormenores del conflicto.

Comenzó hablando el periodista y documentalista Iván de Vargas, quien emocionó a todos los presentes con un relato de primera mano (de Vargas es coordinador de prensa de numerosas congregaciones religiosas en territorios en guerra), en el que profundizó sobre la realidad de los cristianos árabes, tanto en Siria, como en todo Oriente Medio. Destacó de Vargas el drama que viven estas comunidades al ver sus territorios tomados por los terroristas islámicos, lo cual se traduce la mayoría de las veces en decapitaciones, humillaciones y siempre pobreza absoluta. Y es que mientras Occidente se muestra en el mejor de los casos indiferente ante los sufrimientos de nuestros hermanos árabes, ellos nos ofrecen su martirio como verdadera simiente de la Fe. Concluyó de Vargas explicando que la idea de fondo de quienes apoya a los mal llamados "rebeldes" es vaciar de cristianos las diferentes naciones que conforman Tierra Santa, ya sea por la vía del exterminio o del exilio forzado; y que frente a esta realidad en la que las naciones "cristianas occidentales" aparecen como cómplices necesarios, los cristianos sirios apenas cuentan con el apoyo del gobierno legítimo de Siria, y sus aliados. Preguntado el ponente que se puede hacer ahora mismo por ayudarlos, de Vargas nos trasladó que lo que nuestros hermanos orientales nos piden es que recemos por ellos y difundamos esta realidad.

Posteriormente tomó la palabra el escritor Niko Roa, experto en las diferentes facciones que pueblan Oriente Medio. Roa explicó a los asistentes quienes son en verdad los diferentes grupos políticos, religiosos y militares presentes en la zona, describiendo algunas de las razones que causaron las mal llamadas "Primaveras Árabes". insistió Roa en la necesaria participación de occidente (incluido Israel), como las monarquías arábigas; y esto tanto a la hora de propagarlas y publicitarlas, como en todo lo concerniente a la capitalización y organización de grupos terroristas como Al-Qaeda, DAESH o Al-Nusra. Frente a ellos, y defendiendo tanto su independencia nacional, como sus derechos religiosos, políticos y culturales, Siria ha contado además de con la ayuda de Irán (a quien Roa calificó como el gran objetivo a derribar), las milicias libanesas de Hezbollah, y con la inestimable ayuda de Rusia que ha resultado a la larga definitiva para enderezar la situación.


Niko Roa e Iván de Vargas en el Blanca de Castilla
Tras un breve parón, habló el escritor y portavoz del Frente de solidaridad con el pueblo sirio, Carlos Paz. Recordó Paz como se vivía en Siria antes de conflicto, recalcando que era probablemente la nación con mayores dosis de libertad y armonía entre los diferentes cultos de Oriente Medio (situación que se ha mantenido en los territorios controlados y recuperados por las tropas de Bashar al-Assad). Posteriormente explicó magníficamente todos los detalles de la guerra, así como sus consecuencias y posibles soluciones. Como conclusión, Paz dejó ver a los presentes que el final del conflicto está cercano, y que las últimas noticias que llegan de Siria en sentido contrario no dejan de ser otra manipulación más.

Finalmente habló Mohsen Bilal, corresponsal de la Agencia de noticias SANA en España. Bilal remarcó la responsabilidad de los medios de comunicación en los engaños y manipulaciones que a lo largo del conflicto ha trasladado la prensa occidental a la opinión pública; así como la responsabilidad de los gobiernos europeos a la hora de participar en un vergonzoso seguidismo de las políticas llevadas a cabo en Oriente Medio, especialmente por E.E.U.U., Francia, Israel y las monarquías arábigas; aun a sabiendas de la injusticia que con ello se cometía en todo lo referente tanto al conflicto sirio, como al del resto de naciones mediterráneas afectadas por guerras a raíz de las financiadas primaveras árabes. Finalmente Bilal recalcó que cuando concluya la Guerra de Siria, buena parte de los milicianos (que son de origen europeo) que forman los grupos terroristas, retornaran a las naciones que los vieron nacer, con el más que evidente problema que ello supondrá para nuestra seguridad.


Mohsen Bilal y Carlos Paz en el Blanca de Castilla
En definitiva, un nuevo lujo de conferencia en Palencia organizada por la A.C.T. Fernando III el Santo. Con la premisa permanente de la búsqueda de la verdad que tenemos por bandera, entendimos necesario traer a escena la Guerra de Siria con en el objetivo de hacer visible la realidad de nuestros hermanos cristianos árabes, así como apoyar a las naciones libres (como el caso de Siria) que no se someten al aparentemente obligado y siempre nocivo mundialismo. Y es que luchar en defensa de la verdad no es una opción, sino una necesidad para quien en verdad aprecia su libertad.

No hay comentarios: